3 de febrero de 2018

El Peruano
La evaluación siembra futuro Artículo de opinión del Director de la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA, Oscar A. García (en papel y online).
La quinua, las papas, el choclo… El Perú tiene en la agricultura una de sus mayores riquezas. El país de ricas montañas, amplias costas y fértiles tierras cuenta con siglos de cuidados a la Pachamama. Mujeres y hombres que labran la tierra con una sabiduría ancestral que produce ricos frutos y sostiene la vida. Su contribución al bienestar de miles de familias es fundamental, como también lo es para el buen nombre del que gozan los productos peruanos en todo el mundo. Paradójicamente, quienes producen tanta riqueza son quienes más sufren la pobreza (…)

6 de febrero de 2018

TV Perú
FIDA: "Pobreza se redujo en 22% en la sierra norte del país" (TV al vivo y online)
El director de la Oficina de Evaluación Independiente de Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Óscar García, en entrevista con TV Perú Noticias, informó que se ha identificado una reducción de la pobreza rural del 22% en la sierra norte y del 12% en la sierra sur, en el periodo 2002 – 2016.   

La República
Pobreza rural disminuye 22% en la sierra norte y 12% en la sierra sur del Perú
La pobreza rural disminuyó un 22% en la sierra norte del país y un 12% en la sierra sur, reveló la reciente Evaluación de la Estrategia y el Programa en el País realizada por el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) que recoge cifras del 2002 hasta el 2016 (…)

Pobreza rural disminuye 22% en la sierra norte y 12% en la sierra sur del Perú  (en  papel – página 14. Sección Economía)

Agencia EFE(*)
Los planes de la ONU en Perú redujeron la pobreza rural hasta un 22 % 
Los planes de apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el organismo de Naciones Unidas para promover la productividad agraria, ayudaron a reducir la pobreza rural en Perú hasta un 22 %, según un informe presentado hoy por la organización. En su análisis de su trabajo en el país entre 2002 y 2014, realizado por la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) de la organización, el FIDA reconoció "impactos significativos" en la reducción de la pobreza, especialmente importantes en la Sierra Norte de Perú, donde se redujo un 22 % y en la Sierra Sur, donde cayó un 12 % (…)

Agencia de noticias Andina
Pobreza rural disminuye en 22% en regiones de sierra norte 
En las conclusiones del estudio realizado por la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA se resalta que la asociatividad de los productores fue clave para que estos grupos alcancen un desarrollo y se alejen de la pobreza (…)

Perú: 6 proyectos redujeron la pobreza rural en la sierra norte y sur del país
(…) El director de la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA, Óscar García, señaló que para lograr esa reducción de la pobreza en esas zonas del país, así como en el área de influencia de los ríos Apurímac y Mantaro, se ejecutaron 217 millones de dólares en 14 años, involucrando a 230,700 personas (…)

El Correo
Pobreza rural de la Sierra Norte y Sur del Perú desciende en 22% y 12% respectivamente
(…) La evaluación demuestra que el FIDA, en un trabajo conjunto con el Gobierno contribuyó a mejorar las condiciones de vida de las familias y sus ingresos monetario (...)

Gestión
Perú: Planes de la ONU redujeron pobreza rural hasta 22%
(…) En su análisis de su trabajo en el país entre 2002 y 2014, realizado por la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) de la organización, el FIDA reconoció "impactos significativos" en la reducción de la pobreza, especialmente importantes en la Sierra Norte de Perú, donde se redujo 22% y en la Sierra Sur, donde cayó 12% (…)

Crónica Viva
Perú: Planes de la ONU redujeron pobreza rural hasta 22%
(…) En su análisis de su trabajo en el país entre el 2002 y 2014, realizado por la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) de la organización, el FIDA reconoció “impactos significativos” en la reducción de la pobreza, especialmente importantes en la Sierra Norte de Perú, donde se redujo un 22% y en la Sierra Sur, donde cayó un 12% (…)

América Economía
Perú redujo en 22% la pobreza en zonas rurales a través de planes de la ONU
(…) El director de la Oficina de Evaluación Independiente del FIDA, Óscar García, señaló que para lograr esa reducción de la pobreza en esas zonas del país, así como en el área de influencia de los ríos Apurímac y Mantaro, se ejecutaron US$217 millones en 14 años, involucrando a 230.700 personas (…)

El Economista
Pobreza rural de la Sierra Norte y Sur del Perú desciende en 22% y 12%
(…) La evaluación demuestra que el FIDA, en un trabajo conjunto con el Gobierno contribuyó a mejorar las condiciones de vida de las familias y sus ingresos monetarios (…)

7 de febrero de 2018

La República
Pobreza rural disminuye 22% en la sierra norte y 12% en la sierra sur del Perú (en papel)
La pobreza rural disminuyó un 22% en la sierra norte del país y un 12% en la sierra sur, reveló la reciente Evaluación de la Estrategia y el Programa en el País realizada por el ­ Fondo Internacional de ­ Desarrollo Agrícola (FIDA) que recoge cifras del 2002 hasta el 2016 (…)

Radio Nacional
Disminución de la pobreza rural
En un 22% y 12%, disminuyó la pobreza rural en la sierra norte y sur del Perú, entre los años 2012 y 2016, gracias al trabajo estratégico sostenido en el sector agricultora y el empoderamiento de pequeños y medianos productores, este logro es gracias a la intervención del Fondo Internacional Agrícola en un esfuerzo conjunto con el MINAGRI.

El Peruano 
Pobreza rural disminuye en la sierra norte y sur (en papel, página 7. Sección Economía)
Entre el 2002 y el 2016, la pobreza rural en la sierra norte y sur del Perú disminuyó 22% y 12%, respectivamente, gracias al trabajo estratégico sostenido en el sector Agricultura y el empoderamiento de pequeños y medianos productores.

Pobreza rural disminuye en la sierra norte y sur (online)

6 de febrero de 2018

Agencia EFE
Los cuyes, peces y mariposas se alían contra la pobreza en Perú
Cerca de 40.000 habitantes de la norteña y amazónica región de San Martín pasaron de ganar 1,91 soles (0,58 dólares) a 6,85 soles (2,09 dólares) al día gracias al Proyecto Sierra y Selva Alta, según el Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA), su principal financista junto al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

19 de febrero de 2018

La tierra prometida de las mariposas se encuentra en San Martín
En 2015 el plan fue más ambicioso y la Asociación decidió ir en busca del financiamiento que ofrece el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y AgroRural a través del proyecto Sierra y Selva Alta. Las madres de Palestina elaboraron un plan de negocio para la construcción de un mariposario que les permita convertirse en un importante destino turístico de la región. La iniciativa ganó un financiamiento por S/ 46.750 para hacerlo realidad.

 

(*) Agencia EFE en América Latina y Europa

Agencia EFE

EFE Verde

Crónica Viva (Perú)

RPP (Perú)

Crónica Viva (Perú)

El Nuevo Diario (Nicaragua)

El País (Costa Rica)

Telemetro (México)

10 Minutos (Bolivia)

Montevideo Portal (Uruguay)

RTVE (España)

El Ideal Gallego (España)

El Dictamen (México)

Economía Hoy (México)

TVN2 (Panamá)

El Día (República Dominicana)

Related Publications

Related Assets

Related News

Related Assets

Related Events

Related Assets

IOE ASSET SLIDER

Stories from the Field - We are now economically independent

Feb 22, 2018

Peru welcomes the independent evaluation on IFAD's work in the country

Feb 21, 2018

Stories from the Field - We are now economically independent

Feb 22, 2018

Peru welcomes the independent evaluation on IFAD's work in the country

Feb 21, 2018